Marcela Zacarías es eliminada en Winnipeg

La lluvia hizo de las suyas en el Winnipeg National Bank Challenger, donde la tenista mexicana Marcela Zacarías perdió, tras una suspensión previa del juego ante la estadounidense Alexandra Mueller.

La mexicana no pudo superar la primera ronda del cuadro principal, comenzó a jugar el miércoles el primer set, que fue a favor de Mueller 6-2, pero el segundo puso la paridad en el juego con un 4-6 en contra que llevó al definitivo.

Sin embargo, cuando estaban empatadas en cuatro puntos apareció la lluvia que obligó a la suspensión del juego y al reanudarse al día siguiente dejó los dos puntos necesarios a la estadounidense para llevarse el juego por 6-4.

Al terminar el encuentro de singles, Marcela Zacarías y la japonesa Miharu Imanishi enfrentaron en cuartos de final de dobles a Mueller y la australiana Ellen Pérez, un duelo también retrasado por lluvia, pero que al final se pudo realizar siendo la pareja Mueller-Pérez la vencedora por 6-1 y 7-5.

“Fue un día muy estresante, el partido de singles fue decepcionante después de haber luchado por tres horas y jugando muy bien y se cancelara para el siguiente día ya estando en la recta final, pero fue un bueno, aprendí para el siguiente torneo; en Ottawa jugaré la calificación el sábado”, explicó Marcela.

“Así que a volver a empezar con muchas pilas, el dobles creo que la otra pareja nos superaron en momentos importantes, tuvimos dos set points en el segundo set, muchos chances, pero las contrarias supieron manejar la presión. Esperemos que cada semana todo vaya mejorando y seguir entrenando mucho y jugando buenos partidos”, abundó.

El siguiente torneo para Zacarías será en Ottawa, donde disputará el Gatineau National Bank Challenger del 15 al 23 de julio.