Marcha Castellanos por la paz y el respeto en la capital

El presidente electo de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, aseguró que este sábado 1 de agosto termina para él y su equipo esta contienda electoral, para que comience el tiempo de los tuxtlecos, así como superar las discusiones que polarizan, en aras del trabajo que va a construir la mejor ciudad que hubieran soñado.

Tras caminar acompañado de miles de tuxtlecos al mediodía, el edil electo Castellanos Cal y Mayor junto a sus esposa “Martita”, así como líderes estatales del PRI-PVEM, Roberto Albores Gleason y Eduardo Ramírez Aguilar, respectivamente, dio un breve mensaje de 10 minutos.

Castellanos Cal y Mayor agradeció efusivamente este sentido acompañamiento del pueblo chiapaneco. A quienes dijo: “muchas gracias a los miles de hombres y mujeres tuxtlecos que hoy nos acompañan en esta segunda caminata por la paz y el respeto”.

Airadamente dijo que ofenden a la democracia y ofenden a los tuxtlecos, aquellos que los han llamado “acarreados”, por eso este día pidió que levantaran su mano, quienes acá se concentraron de forma libre y voluntaria.

El edil electo añadió que hoy Tuxtla Gutiérrez y sus habitantes vuelven a salir a la calle para demostrar a quién eligió para su presidente municipal (2015-2018). “Hoy salen a la calle para que confirmen con la voz que vale, el triunfo que nos pertenece a todos los tuxtlecos”.

Castellanos Cal y Mayor, en alusión al recuento de votos iniciado el pasado miércoles 22 y terminado el domingo 26, destacó que “fue por la madrugada del lunes 27 de julio cuando recibimos la constancia de validez de mayoría y por eso es que hoy estamos aquí celebrando la democracia. Aquí estamos miles de tuxtlecos y almas unidas en una sola voz, que se escuche hasta los tribunales que nosotros, acta por acta y casilla por casilla seguimos reconociendo el triunfo de los tuxtlecos”, argumentó.

Destacó que acá no se puede permitir que unos cuantos quieran imponerse por encima de la voz del pueblo tuxtleco, ya que esta asamblea prueba que son más quienes quieren a un Tuxtla en paz, los que sí creen en la democracia y que se puede estar en paz y unidos, por eso agradeció a todos los que dieron su confianza en la pasada elección, con quienes dijo estar comprometido.

Finalmente y respecto de quienes no salieron a votar el pasado 19 de Julio, por no encontrar una alternativa para sus esperanzas de un Tuxtla mejor, “a esa gran mayoría silenciosa, que prefirió quedarse en sus casas y alejarse de la vida pública, les digo que Tuxtla es de todos y necesitamos de ustedes para salir adelante”.