Marcharán por desaparición de médico

Trabajadores del Sector Salud, sociedad civil y familiares del médico Adolfo Alejandro Campos Córdova, quien permanece desaparecido desde la tarde del martes, pidieron a las autoridades agilizar la investigación que permita su localización.

Al mismo tiempo anunciaron que este jueves realizarán una marcha pacífica que partirá del hospital general de Huixtla hacia la plaza central, en la que llevarán ropa blanca como señal de que quieren que prevalezca la paz.

Durante la movilización pedirán que se brinde mayor seguridad al personal de salud y para la ciudadanía en general, en virtud de que en los últimos meses se han incrementado los índices delictivos.

Campos Córdova acudió a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez a realizar algunos trámites a la Secretaría de Salud y de acuerdo con sus familiares, se comunicó cuando se dirigía a la terminal de transportes a las 16 horas, porque saldría hacia Tapachula a donde llegaría a las 21.15 horas del 20 de febrero.

Desde ese momento ya no supieron de su paradero y ante ello, solicitaron la intervención de las autoridades para llevar a cabo su búsqueda.

Campos Córdova es médico de profesión, de 35 años de edad, originario de Tapachula y labora en el hospital general de Huixtla, lo que mantiene preocupados tanto a sus familiares, como a sus compañeros de trabajo y amigos.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó que se ha iniciado la carpeta de investigación del caso.