Marco Antonio Borraz, nuevo presidente
Por unanimidad de votos, Borraz se convirtió en el nuevo presidente de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros para el ciclo 2018-2021. Cortesía

Por unanimidad de votos y contando con el apoyo y respaldo superior del 95 por ciento de agremiados, Marco Antonio Borraz se convirtió en el nuevo presidente de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros para el ciclo 2018-2021.

La elección se realizó en las instalaciones del lienzo Manuel Velasco Coello, que se encuentra en la zona Norte-Poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

En lugar se dieron cita presidentes de asociaciones para ejercer su derecho a voto en la Asamblea General Estatal Extraordinaria de Elecciones; se efectuó el protocolo conforme a estatutos de Federación con la presencia del secretario general de Federación, Roberto Quiroz del Río y en representación del Presidente de la Federación de Leonardo Martín Dávila Salinas, acudió Manuel Felipe Ordóñez Galán.

Después de llevarse a cabo el desarrollo del orden del día se procedió a realizarse la elección, donde el nuevo presidente obtuvo la mayoría de votos.

Al término de la misma se tomó protesta al nuevo Consejo Directivo, a cargo del Comisario de Federación y representante del presidente nacional, Manuel Felipe Ordóñez Galán. Ya que el nuevo presidente registró 28 votos totales, que fueron de las 28 asociaciones presentes

Marco Antonio Borraz Solís queda como presidente y el Consejo Directivo Estatal se complementa con Jorge Alejandro Sánchez Aldana Ramos como vicepresidente; Jorge Pimienta, secretario general, y Jorge Godínez, secretario de Tesorería y Finanzas.

Juan Ricardo Duque Gallegos como comisario; Carlos Dámaso Rabanhales, secretario del Deporte; Enoc Santos es secretario de Relaciones Públicas; Rómulo Flores, secretario de Promoción Social y Cultura; Alejandro López Constantino, secretario de Prensa y Difusión, y Carlos Aceves, secretario de Actas.

En el Comité de Honor y Justica quedaron José Alfredo Solís Moscoso, Jesús Alfredo Gómez Acosta, Efraín Flórez Vera, Pedro Rubén Gonzáles y José Eduardo Villanueva Argüello.

Comité de patrimonio: Domingo Rodríguez Flores, José González Peña, Marco Antonio Barba Arrocha; Francisco Alfredo Ruiz Ramos como prosecretario general; Carlos Alfonso Pastrana de Alba como prosecretario de Tesorería y Finanzas, y Amado Durán es prosecretario del Deporte.

Alejandro Alonso Sánchez Aldana es prosecretario de Relaciones Públicas; Juan Carlos Villafuerte, prosecretario de Promoción Social y Cultura, y Eduardo Noé Villanueva Pascacio acompaña como prosecretario de Prensa y Difusión

Los trabajos de clausura se efectuaron a las 16:30 horas del viernes 16 de febrero.