Aunque sabe que a su edad, 64 años, es difícil que escriban personajes para ella, la actriz Margarita Sanz sostuvo que jamás dará el sí a una producción que hiciera apología del crimen.

Aunque sabe que existe un público muy asiduo a ese tipo de historias, ella siempre busca personajes que la nutran como persona y que pongan al espectador a reflexionar sobre temas humanos profundos, omo en la película Dulces tentaciones, de Óscar Blancarte, donde da vida a una maestra que se adentra al mundo de los travestis de manera casual.

Sin embargo, dijo, no se trata de que los creadores pongan todo color de rosa, sino que muestren una realidad sin alabar lo oscuro de ciertas situaciones, “porque, al final, solo tratan por encima los temas, no hay más reflexión que el desear tener ese poder”.

La actriz sostuvo que no pierde la esperanza de que llegue a sus manos un guión que le dé la oportunidad de hacer cine, teatro o televisión. “El destino me ha favorecido con buenos personajes en teatro pero no en cine; ahí me han llegado proyectos que no me agradan y tengo que esperar con paciencia para escoger al personaje que realmente quiero hacer”, señaló Sanz.

“Respeto a las personas y a los creadores que hacen narcoseries, pero a mí no me gustan. No me dan nada, solo hablan del crimen, de privar de la vida y la imagen de la mujer destrozada porque son matonas, estúpidas y prostitutas. Yo prefiero algo que me proporcione historias sobre el conocimiento humano”, acotó.