La aspirante presidencial por la vía independiente  Margarita Zavala, ha planteado una plataforma política con seis ejes principales de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.

Se trata de Un México Seguro para Todos, Una Economía Humanista, Un México Solidario, Un México Justo, Un México sin corrupción y Un México Presente en el Mundo.?En los primeros días de campaña, la política y exprimera dama de 50 años de edad, ha destacado principalmente los tres primeros ejes.

Respecto al planteamiento Un México Seguro para Todos, la aspirante afirmó que para frenar el problema de la inseguridad, es urgente poner en marcha una plataforma integral, que incluya los siguientes tres elementos: transformar el gobierno federal en materia de seguridad, fortalecer las instituciones de seguridad de todo el país e impulsar una política de prevención basada en evidencia.

Para ello, propuso retomar el proceso de construcción y consolidación de la Policía Federal y duplicar el número de elementos hasta llegar a 75 mil para 2024 a fin de que se pueda abarcar todo el territorio nacional.