María Olvera pone en riesgo construcción de hospital

La diputada y representante de la CTM en la entidad, María de Jesús Olvera Mejía, pone en riesgo cientos de empleos y millones de pesos en inversión ante el bloqueo que realizan agremiados en la zona, donde se lleva a cabo la construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Tapachula.

Documentación

Cristian Didier, Rodolfo Coutiño y Abraham Vázquez, representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Chiapas, dieron a conocer esta organización tiene los documentos legales emitidos por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que les permite prestar los servicios de la obra, y por el contrario, la CTM no ha podido comprobar lo propio, por lo que al verse en esta situación optaron por la agresión.

Ante ello, dieron a conocer que se ha interpuesto la demanda C.I. 3349-089—0501-2017 ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“No se vale que por intereses personales se propicie este tipo de situación, que violenta los derechos de cientos de trabajadores, el estado de derecho y la llegada de inversiones, exigimos la pronta intervención de las autoridades, la demanda ya está interpuesta pero sólo le han dado largas, ya la obra de la presa Chicoasén II se perdió por la misma ambición de la diputada Olvera”, concluyeron.

No es la primera vez que la Olvera Mejía lleva a cabo este tipo de bloqueos en obras de gran impacto para el estado, pues en meses pasados, miembros de la CTM, obstaculizaron las obras de construcción de la nueva presa Chicoasén II.