Más de 12 mil 763 personas disfrutaron la instalación virtual Carne y arena del cineasta Alejandro González Iñárritu, la cual cerró su ciclo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT).

La ceremonia de cierre de actividades fue encabezada por Eduardo Vázquez, secretario de Cultura de la Ciudad de México; Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural UNAM y Ricardo Raphael de la Madrid, director del CCUT.

En su calidad de anfitrión, Ricardo Raphael de la Madrid recordó que esta pieza fue vista por 12 mil 763 personas a lo largo de 285 días que estuvo montada en el inmueble, que ahora albergará otros trabajos alusivos al movimiento estudiantil de 1968.

Reconoció que el trabajo del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu rompió con el paradigma del cine como fenómeno colectivo y lo transformó en una experiencia individual generando empatía sobre la situación de los migrantes.

“Explora la actual crisis que la humanidad atraviesa con el fenómeno migratorio”, señaló el funcionario para ceder la palabra a Eduardo Vázquez, secretario de Cultura de la Ciudad de México, quien dio un sentido mensaje.

Indicó que González Iñárritu no pudo estar presente en este cierre por diversos compromisos, sin embargo le hizo llegar este mensaje en el cual lamenta la triste situación de millones de migrantes.

“Agradezco profundamente sus historias y el corazón que me regalaron todos los migrantes con los que tuve el privilegio de hacer esta instalación de realidad virtual en tres actos titulada Carne y arena y así poder dar a algunas personas la oportunidad de encarnar esta realidad desconocida para algunos e inentendible para otros”, apuntó.