Más de 19 lesionados dejan choques de Semana Santa

Más de 19 personas resultaron lesionadas en diferentes accidentes automovilísticos registrados los días de Semana Santa, los cuales además dejaron daños materiales por varios miles de pesos.

Una familia resultó lesionada luego de que el conductor de una camioneta, que presuntamente manejaba en estado de ebriedad sobre la carretera Panamericana,  los impactara y provocara que volcaran.

Los hechos se registraron la tarde de este domingo cuando cientos de  automovilistas retornaban a casa sobre el tramo carretero Frontera Comalapa–Comitán, a la altura del restaurante conocido como “El Querubín”.

Según el reporte, el conductor responsable manejaba una camioneta de la marca Toyota, color negro, con placas DC-98423 de Chiapas, invadió carril e impactó a una familia que viajaba con dirección a su domicilio a bordo de otra camioneta de la marca Nissan, color azul, con placas DW-90229, conducida por Wanerges Solís Escobedo (69 años).

Las víctimas originarias del barrio El Milagro, de la colonia El Anonal del municipio de Frontera Comalapa, fueron trasladadas por paramédicos de Protección Civil al Hospital General para su atención médica.

Tapachula

Sobre el tramo carretero Tapachula-Playa Linda a la altura de la empresa Cafesca, al parecer un vehículo invadió carril contrario y provocó que una camioneta Ranger, color gris, placas CW-28-469, se saliera de la cinta asfáltica y chocara contra un árbol, resultando lesionados sus 12 ocupantes.

Protección Civil y la Cruz Roja auxiliaron a los lesionados, a quienes trasladaron a los hospitales Regional, del IMSS y de la XIV Zona Naval en Tapachula y Puerto Chiapas.

Se estableció que entre los lesionados existen mayores de edad y niños, todos integrantes de dos familias que acudieron a divertirse a la playa y cuando retornaban hacia la colonia El Vergel, en donde tienen su domicilio, ocurrió el percance.

Fuera de la cinta

Sobre el tramo Tapachula-Huixtla a la altura del kilómetro 260, un vehículo Chevrolet tipo Sonic, placas DRV-53-46, se salió de la cinta asfáltica y quedó debajo de unos árboles de mango.

Su conductora Marleny “N” fue trasladada por paramédicos de Protección Civil al Hospital General de Huixtla, al presentar lesiones diversas.

Muro

Sobre un muro de concreto de alumbrado público quedó un vehículo Chevy Confort, placas DPE-69-.84, cuando su conductor identificado como Jorge “N”, perdió el control y salió de la cinta asfáltica sobre el tramo carretero Puerto Madero-Tapachula, a la altura del hospital de especialidades Ciudad Salud.

En tanto sobre la carretera Costera, a la altura del entronque del ejido Álvaro Obregón, fue localizado abandonado un vehículo Chevrolet tipo Aveo, DSJ-66-75, el cual sufrió un percance.

Otro accidente ocurrió en la colonia Santa Clara, cuando el conductor de un vehículo Chevrolet tipo Cavalier, placas DRF-69-29, se salió de la cinta asfáltica y chocó contra un poste de luz.

Taxista

Prensado entre los fierros retorcidos de su unidad, con número económico 1080 y placas 55-77-BHE, quedó el taxista Saúl López de Paz, al chocar en la esquina de la Central Norte y 31 calle Poniente, de Tapachula.

Se dijo que intentó dar vuelta en “u”, pero al hacerlo sin precaución fue impactado por una camioneta Nissan tipo Frontier, placas CW-90-553 y terminó chocando contra un camión Chevrolet tipo grúa, placas CV-33-070 de la CFE.

Personal del Cuerpo de Bomberos rescataron al taxista y lo trasladaron de emergencia a un sanatorio particular en donde quedó bajo vigilancia médica; se dijo que su estado de salud era delicado.