Más de 400 en la carrera de la Cruz Roja
Dicha justa se realizó de manera simultánea en las 32 entidades de toda la República Mexicana con la finalidad de fomentar la convivencia familiar y el estilo de vida saludable.

Al rededor de 450 atletas participaron este domingo a las 8 de la mañana en la carrera pedestre con causa denominada Todo México Salvando Vidas, que organizó la Delegación Chiapas de la Cruz Roja Mexicana, de 5 y 10 kilómetros de distancia y caminata recreativa familiar.

Dicha justa se realizó de manera simultánea en las 32 entidades de toda la República Mexicana con la finalidad fomentar la convivencia familiar y el estilo de vida saludable, informó el delegado estatal de la Cruz Roja, Francisco Javier Álvarez Nazar.

Las y los competidores se dieron cita afuera de las instalaciones de la Cruz Roja, en Tuxtla Gutiérrez, ubicada en la 5ª Norte Poniente. El circuito de 5 kilómetros fue con dirección hacia la 2ª Oriente y de regreso al mismo punto de partida, mientras que la de 10 kilómetros, hasta el parque del Oriente.

Poco a poco fueron arribando los atletas a la meta. En 10 kilómetros la ganadora del primer lugar fue Salma Martínez, Liliana Romina del segundo y Gabriela Pérez del tercero. En tanto que en la varonil subieron al pódium Rey López, Omar Sánchez y Luis Argüello, respectivamente.

En lo que respecta a la distancia de 5 kilómetros Luis Ordaz, Samuel Escobar y Ángel Ruiz fueron los ganadores de los tres primeros lugares, en tanto que en la femenil hicieron lo propio Ana Velázquez, Ingris Mgaly y Orly Meza.

Al concluir el evento, Lucía Penagos Morán, coordinadora de fondos de dicha delegación, dijo lo siguiente en entrevista: “Estamos muy agradecidos con las personas que nos acompañaron; fue una carrera totalmente familiar . Hubo muchos niños con sus mascotas, se vivió un momento muy bonito. La respuesta fue mayor a la del año pasado, participaron 450 corredores”.

Finalmente el comité premió a los primeros lugares de los 5 y 10 kilómetros de cada rama con trofeos alusivos, dado que fue un evento con causa y de convivencia.