Más de medio millón de personas atendidas

A unos meses de culminar la actual administración estatal, el titular de la Secretaría del Trabajo en Chiapas, Óscar Gerardo Ochoa Gallegos, informó que las ferias del empleo en sus distintas modalidades permitieron la atención de 596 mil 545 personas, entre el 30 y 40 de ellos consiguen trabajo y se instala en las empresas.

Dijo que la dependencia estatal a su cargo gestiona la vinculación con las compañías; en un sólo día una persona puede encontrar una vacante o empleo en los distintos sectores que ofrecen.

Aseguró que la instrucción que recibió del titular del Poder Ejecutivo Estatal, es que se entreguen todas las becas, maquinaria y los insumos que quedaron pendientes durante la veda electoral.

El pasado mes de julio se llevaron a cabo dos ferias de empleo en materia de turismo en los municipios de San Cristóbal de Las Casas y Palenque; en ambos ayuntamientos, se ofertaron más de mil espacios para las personas que acudieron a la actividad.

En otro orden de ideas, Ochoa Gallegos informó que se ha instalado una mesa de trabajo para llevar a cabo el cierre de actividades de la dependencia, para que el proceso de transición se lleve a cabo sin ningún problema.

El funcionario estatal aseguró que realizará una serie de giras en la entidad y tendrá un acercamiento con alcaldes entrantes y salientes, para continuar con los programas que lleva a cabo la dependencia estatal.

El titular de la Secretaría del Trabajo en Chiapas destacó los 11 millones 364 mil pesos disponibles, los cuales se entregarán a través de 385 maquinarias para chiapanecos que fueron repatriados de Estados Unidos.

Finalmente, destacó que harán un cierre enfocado en el empleo, la entrega de becas y de otras actividades que se pongan en la agenda hasta antes del 1 de diciembre, fecha en la que iniciarán actividades las nuevas autoridades.