Un total de 46 mil 658 ciudadanos mexicanos que llegaron a Estados Unidos por terminales aéreas o marítimas en viaje de placer o negocios, ignoró los términos de su Visa de admisión durante el año fiscal 2016, reportó el Departamento de Seguridad Interna (DHS).

Se trata de alrededor del 7.0 por ciento del total de 628 mil 799 extranjeros con visas válidas que decidieron permanecer en Estados Unidos, más allá del periodo autorizado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), cuando ingresaron al país por aire o mar.

La cifra de mexicanos sospechosos de haber permanecido en Estados Unidos representa el 1.52 por ciento, de los más de tres millones de mexicanos con visas de entrada que debían haber salido de Estados Unidos.

Ignoraron términos

Según el Departamento de Seguridad Interna, en el año fiscal 2015, un total de 34 mil 315 mexicanos ignoraron las términos de su visa de salida, lo que equivalió al 1.2 por ciento de los 2.6 millones que debían haber salido ese año.

Por comparación, un total de 119 mil 418 canadienses violaron los términos de su ingreso de salida de Estados Unidos en el año fiscal 2016, lo que representa el 1.33 por ciento de los nueve millones de canadienses que debieron haber salido del país.