Más fuertes que nunca: Avilés Hurtado

La pretemporada del equipo de Chiapas Jaguar entusiasma a los jugadores del plantel felino de cara al arranque del torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX. Gracias a los trabajos realizados bajo las instrucciones del estratega Ricardo La Volpe, los chiapanecos se encuentran motivados y ansiosos por el próximo campeonato, en el cual buscarán demostrar que llegan más fortalecidos.

Así se manifestó el goleador Jaguar, Avilés Hurtado, y señaló que “la verdad, estamos con muchas expectativas, tenemos un técnico que tiene muchísima experiencia y esperemos que el grupo acate todas sus ordenes y así emplear durante los partidos los trabajos que hacemos en los entrenamientos”.

El colombiano naturalizado mexicano indicó que además de la llegada de Ricardo La Volpe al banquillo chiapaneco, la conformación del plantel ha sido positiva, pues ahora denota una escuadra felina que se complementará.

“Se ha reducido un poco la nómina pero no quiere decir que hemos perdido fuerza, incluso estamos más fuertes que nunca porque con este nuevo técnico todos los jugadores se quieren mostrar y quieren hacer las cosas bien; es como empezar desde cero y lo que venimos haciendo los que hemos venido jugando y tenemos un poquito más de experiencia, hay que tratar de complementarlo con los compañeros que han llegado, que son de muy buena calidad, y esperemos que lo coloquen a favor del equipo”, opinó.

Avilés Hurtado tuvo una grata participación en el certamen anterior, siendo el goleador del equipo, situación que prácticamente lo coloca como un referente de la institución, sin embargo, el felino ha dado la vuelta a la página y se enfoca en el reto venidero.

“Eso (ser referente) es gracias a los compañeros, el equipo en sí siempre ha hecho las cosas bien, las ideas que teníamos las llevamos al terreno de juego y las cosas nos salieron bien, lastimosamente no se cumplieron los objetivos trazados, pero esto ya es una nueva etapa con un cuerpo técnico diferente; esperemos que corramos con más suerte de hacer las cosas bien y trabajando fuerte, como lo venimos haciendo, las cosas van a ser fundamentales para emplearlas durante el partido”, añadió.

De igual forma, el ofensivo destacó que la afición podrá ver la esencia de Chiapas que los ha llevado a estar dentro de la pelea por la calificación. “De Jaguares podemos esperar que siempre vamos a salir a buscar los marcadores como siempre lo hemos hecho, La Volpe es un técnico que gusta jugar mucho con la pelota en el piso y eso es lo que nos gusta a los jugadores, en general siempre vamos a salir a proponer, a buscar el resultado en la cancha donde juguemos y va a ser importante para nosotros el apoyo de la afición”, dijo.

Asimismo, finalizó mencionando que “pueden esperar que Avilés siempre va a salir comprometido al cien por ciento con el equipo, y esperemos que sigamos marcando goles y aportando mucho al equipo; si marco yo o algún otro compañero, que siempre sea fundamental para que el equipo se lleve los tres puntos”.