Matan a balazos a dos presuntos maras

Dos sujetos, un hondureño y otro mexicano, presuntos integrantes de una de las pandillas de Mara Salvatruchas que operan en los municipios de la frontera sur, fueron asesinados a balazos la madrugada de este lunes en Cacahoatán.

Vecinos del barrio La Unidad reportaron que escucharon una serie de balazos, por lo que dieron aviso a las autoridades que movilizaron los cuerpos policiacos. Al arribar al lugar encontraron los cuerpos de dos personas sin vida tirados en la esquina de la 17 calle Poniente y 14 avenida Sur.

Personal de Servicios Periciales acudió para iniciar las investigaciones, aunque no se tienen indicios sobre los responsables que huyeron con rumbo desconocido.

Los occisos fueron identificados como Gerzon Antonio Rodríguez Colindres, originario de Honduras, que vestía pantalón de mezclilla azul, playera negra y tenis negro, y Justo Pérez Pérez, que vestía short azul con celeste y blanco, playera blanca, sudadera y tenis negros. Ambos presentaban heridas de bala en la cabeza.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra Migrantes acudieron para iniciar con la carpeta de investigación y ordenar el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo).

De acuerdo con las autoridades, los dos occisos presuntamente pertenecían a la MS-13 y pudo tratarse de alguna venganza de la pandilla contraria, Barrio 18.

Los familiares de ambos se presentaron ante los agentes del Ministerio Público para realizar el proceso de identificación, estableciendo que vivían en el barrio La Unidad, en donde ocurrieron los hechos.