Matan a pareja para saquear casa

Una pareja de adultos mayores fue asesinada en el interior de su domicilio por delincuentes que vaciaron la casa, llevándose incluso una camioneta.

A pesar de que se presume que los hechos ocurrieron desde la noche o madrugada del sábado, fue la tarde de este domingo cuando familiares de la pareja, que acudieron a visitarlos, los encontraron sin vida.

Este domingo los familiares llegaron a la casa, y al no abrirles le pidieron a un joven que ingresara a la casa brincando la barda, y fue cuando encontraron a la pareja asesinada.

Por ello, solicitaron la intervención de las autoridades policiacas y ministeriales, que abrieron la carpeta de investigación correspondiente, aunque se estableció que la casa fue saqueada totalmente.

Los cuerpos de Melquiades Molina Ortiz (82 años) y Marilú Ortiz Fuentes (59), fueron localizados en dos lugares diferentes de la casa; el hombre se encontraba en el baño de la casa, y estaba atado de pies y manos, mientras que la mujer fue hallada ahorcada con un lazo y tirada en el piso de la recámara.

De acuerdo con ellos, los vieron con vida el viernes por la noche cuando salieron a bordo de una camioneta Windstar, color blanco, americana, y presuntamente al regresar ya eran esperados por los delincuentes que ingresaron a la casa ubicada en la colonia Galaxias, donde cometieron el atraco.

Al parecer la pareja opuso resistencia, pero fueron sometidos y asesinados, para luego apoderarse de todos los objetos de valor que subieron a la camioneta, en la que huyeron con rumbo desconocido, dejando cerrada la casa.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, en tanto que se realizan las investigaciones.