Matan a padre de líderes criminales

El padre de presuntos líderes de un grupo criminal con operación en la zona de Tierra Caliente, fue asesinado a tiros en la ciudad de Apatzingán, confirmaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE).

Se trata de Rafael Licea Valdovinos (66 años), padre de los supuestos líderes conocidos como “Hermanos Licea”.

El hombre fue baleado en la colonia El Duende, ubicada en el corazón de la Tierra Caliente michoacana, en la ciudad de Apatzingán. De acuerdo con el informe de la PGJE, la víctima se encontraba a bordo de un vehículo de color gris sobre la esquina de las avenidas Constituyentes y Niños Héroes, al sur de Apatzingán.

La dependencia estatal señaló que Licea presentaba heridas mortales ocasionadas por proyectil de arma de fuego, por lo que una vez realizado el levantamiento del cuerpo, éste fue trasladado al anfiteatro local para continuar con las investigaciones.

La Fiscalía Regional informó que ya dio inicio a la Carpeta de Investigación por los hechos registrados a fin de dar con el o los responsables.

Apenas el pasado 18 de abril fueron ejecutados a tiros José Romel Licea Figueroa, hijo de Rafael Licea y uno de los dos fundadores de ese grupo criminal, quien fue asesinado junto con dos de sus acompañantes; uno más resultó ileso.