Rodrigo Murray voltea hacía Mayrin Villanueva y dice: “Es muy fácil enamorarse de Eduardo Santamarina, ¿o no, Mayrin?”. Ella responde afirmativamente con una sonrisa nerviosa.

Este comentario no surgió de la nada sino por la convivencia que han tenido en los últimos dos meses debido a los ensayos de la obra La verdad, en la que participan Rodrigo, Mayrin, Eduardo y Gabriela Za. Es un proyecto que junta por tercera ocasión en el teatro al matrimonio Santamarina-Villanueva.

“Aquí es mi amante. Que salga de mi esposo ya no es tan divertido, mejor que sea mi amante”, señala Mayrin. “Es padre trabajar juntos cuando la relación está bien, porque de no ser así es un infierno. Nos hemos enterado de compañeros que son pareja y nada más oyes los portazos y sombrerazos”, comenta Eduardo.

Pero su compañero de escena Rodrigo Murray, asegura que hasta el momento no se ha sentido la dinámica de matrimonio en los ensayos porque esta pareja sabe dividir el trabajo de su relación. Y si tienen problemas no los llevan al teatro.

“Somos profesionales, Rodrigo y Gabriela no tendrían por qué enterarse, tampoco el director, el público mismo, porque eso se nota y tu trabajo ya no rinde igual, entonces siempre debe haber un respeto, tratamos de ser conscientes”, expresó Eduardo.

Para el matrimonio, estrenar La verdad fue una buena manera de festejar nueve años de matrimonio y 11 de relación. El responsable de haberlos juntado en teatro fue el director Benjamín Cann, con quien cada uno tiene una historia laboral.

La obra es sobre Alicia y Miguel, que están teniendo una aventura. De pronto Laura, la esposa de Miguel, le ha estado haciendo preguntas incómodas. Mientras que Pablo, el esposo de Alicia, es el mejor amigo de Miguel. Esta historia se estrena el 28 de septiembre en el teatro Julio Prieto.