Me he desempeñado con honorabilidad: Meade

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, aseguró que a lo largo de 20 años de trayectoria se ha desempeñado con honorabilidad y ha combatido la corrupción.

En este sentido subrayó que en ninguna de sus responsabilidades ha habido elementos de omisión en los que se haya quedado corto y, por el contrario, ha actuado para castigar a quienes se han manejado al margen de la ley en el servicio público.

Al participar en la décimo tercera Summit de Capital Privado, organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), José Antonio Meade explicó que como miembro del Gabinete Federal tuvo siempre la rendición de cuentas como factor central.

Dijo que al día de hoy hay nueve gobernadores que están siendo procesados y las investigaciones, en todos los casos, se hicieron en la Secretaría de Hacienda, la cual encabezó. Asimismo, comentó que en la Secretaría de Desarrollo Social ha sido el funcionario que más denuncias penales ha presentado y que más servidores públicos ha inhabilitado o suspendido.

El candidato de la coalición Todos por México subrayó que Ricardo Anaya no puede deslindarse de las acusaciones que existen en su contra con declaraciones mediáticas, sino rindiendo cuentas ante las autoridades correspondientes.

Meade indicó que Anaya no puede dar por cerrado su caso, cuando al centro de su candidatura existen señalamientos graves por triangulación, lavado de dinero y falsificación, los cuales, aseveró, deben de ser investigados.

“Si lo que nosotros estamos viendo, en el caso de Ricardo, es que todos los días brinca un tema nuevo que contradice lo que ha venido diciendo. Eso nos debe, de nuevo, de llevar a pensar si las cuentas y la transparencia con la que se ha conducido es suficiente o no”, señaló el abanderado presidencial en declaraciones a medios de comunicación.

José Antonio Meade manifestó que el único compromiso que acepta y asume es el bienestar de México y afirmó que como ciudadano construirá un esquema de diálogo, cercanía y confianza con la población. Reconoció que la contienda será difícil, sin embargo, aseguró que frente a la oposición él representa la mejor alternativa, ya que ha construido una trayectoria honorable y lo seguirá haciendo para que al país le vaya bien.