Meade, Anaya y Rodríguez reconocen resultados

José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón reconocieron por separado que los resultados de la elección de este domingo no les favorecen y reconocieron el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, reconoció que las tendencias no le favorecen en este proceso democrático y sostuvo que este momento corresponde a Andrés Manuel López Obrador conducir el Poder Ejecutivo y a quien, “por el bien de México, le deseo lo mayor de los éxitos”.

En un mensaje sin preguntas ni respuestas, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, dijo que hoy tocó a la ciudadanía tomar sus decisiones y ya lo ha hecho, y resaltó que siempre ha defendido la ley y las instituciones.

Afirmó que cree en la democracia y en ese marco reconoce que las tendencias del voto no lo favorecen y que esperarán los resultados finales del Instituto Nacional Electoral (INE) y estará siguiendo cerca.

La candidatura presidencial, sostuvo, fue el mayor reto de su vida, en el que puso todo su empeño, valores, capacidades y corazón.

Reconoció que por la información que ha estado publicándose, la coalición Todos por México no es la triunfadora en este proceso de sufragio ciudadano para la Presidencia de la República.

“En este momento habré de reconocer que, de acuerdo a las tendencias, fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría. Él tendrá la responsabilidad de conducir el Poder Ejecutivo y, por el bien de México, le deseo el mayor de los éxitos”, subrayó en la sede del tricolor.

AMLO tendrá apoyo y oposición Anaya

A su vez, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo electoral, aunque aclaró que en las coincidencias contará con apoyo, pero en las diferencias encontrará «una oposición tan firme y frontal, como institucional y democrática».

“Como ya lo hice vía telefónica hace algunos minutos que hablé con él, reconozco su triunfo, le expreso mi felicitación y le deseo el mayor de los éxitos por el bien de México”, dijo en un mensaje a medios.

“Desde aquí le digo al próximo Presidente de la República: en las causas que nos son comunes contará con nuestro apoyo, en la agenda con la que disentimos encontrará en nosotros una oposición tan firme y frontal, como institucional y democrática”, subrayó.

Luego de agradecer a quienes votaron por el proyecto que encabezó, refirió que ninguna democracia funciona sin demócratas; “porque creo en la democracia, porque soy un demócrata, digo hoy ante las y los mexicanos que de los resultados con que cuento me indican que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador”.

Luego de 90 días de campaña, reiteró que se usó facciosamente a la Procuraduría General de la República (PGR) y otras instituciones para golpear la campaña y afectar su candidatura.

Jaime Rodríguez pide apoyo a AMLO

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, reconoció el triunfo electoral del aspirante por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel Obrador, para quien pidió respaldo por parte de todos los mexicanos. 

En conferencia de prensa, acompañado por su esposa Adalina Dávalos, el gobernador con licencia de Nuevo León señaló que su lucha por “la Nueva Independencia” prosigue y no concluye aquí, “para que México sea independiente”. 

Por lo pronto, dijo, está listo para regresar a la gubernatura del estado este mismo lunes, luego de que no fue favorecido por el sufragio en la jornada electoral de este domingo. 

“Las tendencias favorecen a Andrés Manuel López Obrador, a quien le damos una felicitación, yo dije con toda objetividad que íbamos a trabajar con aquel que los mexicanos le den la mayoría de las simpatías, yo le quiero decir a Andrés Manuel que haga todo el esfuerzo por sacar adelante al país”, expresó.

Abundó: “Tendrá en nosotros, evidentemente, la colaboración de Nuevo León, yo volveré al gobierno del estado de Nuevo León a trabajar por el estado de Nuevo León y evidentemente a lograr, que Nuevo León siga siendo ejemplo de todo el país”.