Meade asegura que será el primer presidente sin fuero

Al iniciar su campaña, José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, se comprometió a encabezar un gobierno de gente decente y en donde “ seré el primer presidente sin fuero”.

Arropado por miles de priístas, el gobernador de la entidad, Rolando Zapata y la dirigencia nacional priista encabezada por Enrique Ochoa, el abanderado de la coalición Todos por México, llamó a votar por su proyecto “no por lo que pueden perder con otras opciones: su empleo, sus ahorros, sus propiedades, su tranquilidad, y un mejor porvenir para sus hijos”.

“Les pido que voten por mí para que juntos renovemos al país, con capacidad y con certidumbre, dándole apoyo, protección y fortaleza a nuestras familias”, expresó.

Pidió no perder el tiempo en descalificar ni en agredir. “México, nuestra casa, no debe estar dividida”.

“Hoy convoco a la unidad de los mexicanos para que juntos hagamos realidad nuestras aspiraciones. Nadie puede quedarse fuera. Lo que logremos, lo haremos juntos”, subrayó en su discurso en su arranque de campaña.

Meade, quien recibió un abrazo de apoyo de su esposa Juana Cuevas, minutos antes de su discurso, advirtió que hay momentos en los que las naciones se juegan su futuro, “hoy llegó ese tiempo para nosotros”.

Siete compromisos con la NaciónEl candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, sostuvo que defenderá con su vida los intereses de la Nación y asumió siete compromisos que beneficiarán a las mujeres, a los jóvenes y las familias mexicanas. 

En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI de Mérida, expresó que en esta elección sólo hay dos opciones, avanzar unidos o retroceder. “Mi propuesta es ir hacia adelante”. 

Subrayó que en su gobierno, la prioridad serán las mujeres, por lo que su primer compromiso está enfocado en ellas. “Es la hora de la mujer mexicana”, lo que significa mayor seguridad, vivir sin miedo, sin acoso, ni feminicidios, aseguró. 

Meade Kuribreña comentó que las trabajadoras del hogar tendrán seguridad social.

Como segundo punto, dijo, habrá educación de excelencia para tus hijos. “Habrá cuatro veces más escuelas de tiempo completo con comedor, donde los hijos hagan deportes y coman”. 

A los maestros que han hecho de la buena enseñanza reconoceré su esfuerzo con un aumento real y significativo a su salario. 

Como tercer compromiso, señaló que todos los jóvenes tendrán educación, trabajo o negocio propio, por lo que habrá cobertura universal de preparatoria, becas para estudiar en el extranjero y trabajo bajo el modelo dual. 

Como cuarto punto: “hospitales públicos al cien para tu familia. Vamos a equipar el cien por ciento de los casi tres mil hospitales y clínicas del país” y asegurar el cien por ciento de abasto de medicinas. 

En el quinto compromiso, ningún bebé nacerá en pobreza extrema. “Garantizaremos que al nacer se hagan realidad sus derechos a la salud” y fortaleceremos el programa Prospera. 

En el sexto punto se refirió al combate a la inseguridad, que tendrá un enfoque integral: habrá alumbrado, servicios de calidad y al menos un parque o espacio recreativo para tu colonia. 

Finalmente, como séptimo punto, señaló que cada mexicano en lo individual tendrá un apoyo que le permita alcanzar sus metas. “Así, México avanzará contigo”.