Meade destaca la fuerza magisterial

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, recibió el apoyo del gremio magisterial organizado en el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al sostener una reunión con los candidatos de Nueva Alianza de todo el país, Meade Kuribreña destacó que con la fuerza magisterial ganará la elección del 1 de julio, y rechazó que “este arroz ya se haya cocido”, pues la campaña apenas comenzará y su candidatura es la que más ha crecido de diciembre a la fecha.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México y Nueva Alianza estuvo acompañado por el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quien anunció que hay más de 150 mil activistas del magisterio que trabajan a favor de la candidatura de José Antonio Meade.

Al comprometerse con no sólo respetar los derechos de los maestros, sino a mejorar sus condiciones de vida, Meade sostuvo que “para aquel que presume que va arriba en las encuestas, que se acuerde de las elecciones del 2006 y 2012, y ustedes ya saben a quién y le va a pasar lo que ustedes ya saben qué”.

“Yo mero, subrayó, soy quien recibe el apoyo del magisterio por los compromisos que he sostenido con ellos, por poner a la educación como motor del desarrollo del país, yo mero soy quien tiene el respaldo del magisterio”, expresó el aspirante presidencial.

En cuanto a las listas de los candidatos plurinominales del PRI, dijo que se trata de una lista muy balanceada que cumple con la amplitud y el propósito de representar a los sectores social, popular, obrero y campesino, sin descontar que contempla respeto a las Fuerzas Armadas.

Se tiene balance, abundó, porque se tiene respeto hacia la agenda de género, al reconocimiento de los jóvenes, así como la presencia de algunos sectores que tienen que ver con la cultura y a gremios como las enfermeras.

Consideró que se logró un buen equilibrio de representatividad regional, sectorial, así como de distintos perfiles y de reconocimiento a los diferentes estratos de la sociedad, de tal manera que es una lista que abona a su candidatura, pero además que garantizará bancadas parlamentarias que darán un buen acompañamiento a su gobierno en caso de ganar el próximo 1 de julio.