Meade incorporaría dos millones de familias a Prospera

José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México”, ofreció la mayor ampliación en la historia del Programa Prospera, con la incorporación de dos millones más familias y garantizó saber cómo acabar con la pobreza: „Nuestros adversarios lo que saben es cómo hacerla general“.

En un mensaje a medios, explicó que Prospera es el gran pilar del bienestar de 6.8 millones de familias mexicanas: „Gracias a este programa social, que ha sido además reconocido internacionalmente por la OCDE, por el Banco Mundial, todos los días 28 millones de mexicanos tienen un mejor acceso a la salud, la alimentación y la educación“.

Afirmó que como parte de la visión de su programa central Avanzar Contigo, tanto en la campaña como en el gobierno, de ganar la Presidencia, daría la mayor ampliación e incremento en la historia de Prospera.

Para ello planteó tres medidas puntuales: incorporaría a dos millones de familias más a Prospera; becaría al 100 por ciento a los estudiantes en edad de preparatoria de todas las familias del programa, además de que tendrían un lugar garantizado en la educación superior, y triplicaría el apoyo del programa a familias con algún integrante con discapacidad.

Explicó que triplicar el apoyo de Prospera, es llevarlo a que, en vez de los mil 900 pesos cada dos meses, se reciban cinco mil 700 pesos, lo que sería un avance importante.

El abanderado del PRI, PVEM y Panal aseveró que la incidencia de pobreza entre las personas con discapacidad es mucho mayor que en otros sectores: «No podemos permitir que una discapacidad siga siendo un factor de exclusión y carencia en los hogares más vulnerables».

Refrendó que una de sus convicciones más profundas como funcionario público, y hoy como candidato de «Todos por México», es que el país no puede tener ciudadanos de primera y de segunda.