Medalla Luis Fandiño, para Marco Antonio Silva
La distinción es otorgada por el Festival Internacional de Danza de la Ciudad de México. Cortesía

El coreógrafo mexicano Marco Antonio Silva recibirá la distinción que otorga el Festival Internacional de Danza de la Ciudad de México (FIDCDMX) por su destacada trayectoria y aportaciones al mundo de la danza.

La presea será entregada por Luis Fandiño este jueves a las 20:00 horas durante la inauguración de la tercera edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el centro histórico de la Ciudad de México.

En un comunicado emitido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), recordó que tuvo la oportunidad de apreciar, disfrutar y celebrar la obra de Luis Fandiño como intérprete en una obra que “marcó mi vida, ‘Estudio núm. 3. Danza para un bailarín que se transforma en águila’, de la maestra Guillermina Bravo”.

Indicó que recibir la medalla de manos de Luis Fandiño será un estímulo para quienes han dedicado parte de su vida a la danza, “además de que sea en el marco de un festival tan joven que permitirá que el público haga contacto con figuras tan sustantivas e importantes en la historia de la danza contemporánea de nuestro país”.

Con estudios de danza, actuación y mímica realizados al lado de importantes figuras de las artes escénicas, Marco Antonio Silva fue integrante de destacadas compañías de danza contemporánea del país como el Taller Coreográfico de la UNAM, Ballet Teatro del Espacio y Danza Libre Universitaria.

“La danza para mí ha significado, significa y significará, en lo que resta de mi vida, una parte sustancial para el encuentro entre los seres humanos. Cada trabajo como bailarín, coreógrafo y promotor me ha dejado algo en su momento, pero lo más estimulante ha sido el contacto con gente de diferentes edades, intereses y nacionalidades”, puntualizó.