Medallistas mundiales lideran campeonato

Con la presencia de las medallistas mundiales de México 2017, este jueves iniciará el Campeonato Nacional Indoor de Tiro con Arco, el cual es selectivo para el mundial de la modalidad que se efectuará en Estados Unidos en febrero de 2018.

El presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia, dijo que para esta justa, con la cual se cierra el calendario de competencias, han confirmado su presencia los mejores arqueros del país, como todo el equipo que lo representó en el pasado mundial, que tuvo lugar en la Ciudad de México.

Indicó que el nacional otorgará los cupos al mundial de la especialidad del próximo año, por lo que se espera una reñida competencia entre los aspirantes. El Campeonato Mundial Bajo Techo se realizará en Yankton, Estados Unidos, del 13 al 18 de febrero de 2018, en las categorías juvenil y mayores, ramas varonil y femenil, arcos recurvo y compuesto.

Por lo que al Nacional Bajo Techo asisten las también medallistas olímpicas de Londres 2012 Aída Román y Mariana Avitia, así como Alejandra Valencia; además de Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Luis Álvarez, todos en arco recurvo.

Mientras que en la modalidad de arco compuesto estarán Linda Ochoa, Brenda Merino, Fernanda Zepeda, Julio Fierro, Rodolfo González y Miguel Ángel Espinosa.