Mediante cámaras detectan robo

Mediante las cámaras de seguridad, autoridades estatales y municipales detectaron que se registraba un robo en una empresa distribuidora de abarrotes y al desplegar un operativo lograron la detención de dos personas que se daban a la fuga en un taxi; el ilícito ocurrió en el municipio de Tapachula.

Se estableció que a las 04:30 horas de este jueves se cometía el atraco en la Comercializadora Solórzano, ubicada en la 9ª avenida Sur entre 38 y 40 calle Oriente de la colonia Benito Juárez, donde un par de hombres subían varias cajas a una unidad del servicio público.

Por ello, acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal que divisaron el vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, del transporte público en su modalidad de taxi con número económico 0182 y placas de circulación 67-36-BHF, el cual se daba a la fuga, por lo que fueron en su persecución.

Fue a la altura de la 9ª privada Sur y 28 calle Oriente que lograron interceptarlos y detenerlos, localizando en la unidad ocho cajas de goma de mascar y dos de shampoo.

Debido a esto, fueron detenidos el taxista Rubén Darío “N” y Rodolfo “N”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público al igual que el taxi en que se desplazaban, para que se determinar su situación jurídica.