Medicinas, turismo, campo; prioridades de Chiapas: Albores

En diversos eventos Roberto Albores enfatizó que como gobernador hará de Chiapas la nueva potencia turística de México, con el ecoturismo, la construcción de grandes obras de infraestructura como la autopista San Cristóbal-Palenque, así como con la instalación de un Centro de Convenciones y de un parque temático en la región maya, como en otras.

El candidato destacó que detonará como nunca la obra pública, se comprometió con la rehabilitación de los caminos y carreteras y con el abasto de medicamentos.

En diversos encuentros “Que Hable Chiapas”, el candidato a la gubernatura anunció que instalará una subsecretaría de turismo en Palenque enfocada en el desarrollo de proyectos ecoturísticos y de naturaleza para lograr que los visitantes se queden más días en la zona, y fortalecer, así, la ruta mágica desde Palenque- Cascadas de Agua Azul hasta Tapachula, pasando por Comitán, San Cristóbal, Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, de la zona zoque hasta la costa. 

 Luego de escuchar a prestadores de servicios y empresarios turísticos de la región, quienes demandaron el incremento de atractivos, así mismo como la urgencia de conectar a la región maya con carreteras seguras y de buena calidad, Albores hizo suyas las propuestas de los ponentes y destacó que está decidido a transformar a Chiapas generando empleos de calidad a través del turismo cultural y de naturaleza que tiene un porcentaje de crecimiento anual del 15 por ciento. 

“La posibilidad de salida a grandes problemas que tenemos en Chiapas, se llama turismo y se llama Palenque”, enfatizó Albores al referir que el PRI logró con los Centros Integralmente Planeados de Cancún y Los Cabos casos de éxito para los destinos playa, por lo que ahora, dijo la apuesta debe ser el turismo de aventura con Chiapas. 

En otro momento, el candidato a la gubernatura Roberto Albores sentenció que tras años de mantener en el olvido a la gente, ahora en campaña vienen a comprar consciencias con fertilizante, láminas, cemento, despensas y dinero, para luego volverse a ir abandonando al pueblo. 

“Llegó la hora para el cambio, llegó la hora para mejorar Tila, basta ya de malos gobiernos, basta ya de que los recursos públicos se los lleven para beneficio personal, que no haya obras, medicinas, caminos, apoyo a la educación, a la salud, seguridad; basta ya de gobiernos que sólo llegan a enriquecerse, nosotros representamos el cambio”, puntualizó en su visita a la región Tulijá Tseltal Chol. 

De gira por Yajalón y Tila, Roberto Albores fue testigo del reclamo de la gente, quienes le expresaron estar cansados de que esta zona tzeltal sea “comercio” en cada proceso electoral, donde las promesas hechas nunca se cumplen.