Médicos extranjeros realizarán cirugías gratuitas dentro del marco de una campaña quirúrgica que se implementará en breve, declaró la actual presidenta del DIF de Berriozábal, Maricela Hidalgo Zárate.

Destacó que dentro uno de los mayores compromisos que asumió desde el inicio de esta administración es el rubro de la salud, por ello se desarrollará una campaña quirúrgica en donde se aplicarán operaciones de hernia, miomatosis, vesícula biliar y extracción de matriz.

Beneficiados

Expuso que se pedirá el apoyo a la Jurisdicción Sanitaria No 1, quienes otorgarán el espacio del hospital de Berriozábal, en donde por lo menos ya se tiene a 90 personas enlistadas para ser beneficiadas con este tipo de acciones en materia de salud.

Por otra parte, la presidenta del DIF de este municipio señaló que han trabajado mucho en cuanto al empoderamiento de la mujer en diferentes programas de beneficio social, como el de las canastas básicas, entre otros apoyos.

“He trabajado con toda la población vulnerable, con adultos mayores, personas con capacidades diferentes, niños y niñas en situación precaria”, sostuvo.

Finalmente, puntualizó que dentro de la recta final de esta administración trabajará en favor de los sectores vulnerables hasta el último día en que esté al frente de su cargo.