Médicos se suman a huelga en sector salud

Médicos de varios hospitales públicos venezolanos se sumaron a la huelga que emprendieron las enfermeras hace cuatro días en reclamo de mejores salarios.

La protesta comenzó el lunes convocada por el Colegio de Enfermeras del Distrito Capital para exigir sueldos adecuados para enfrentar la espiral hiperinflacionaria que azota al país.

El médico y diputado José Manuel Olivares dijo que médicos y otros gremios de la salud se incorporaron al paro de actividades de enfermeras, en la lucha por mejores condiciones salariales.

Dijo que si es justo el aumento de sueldo de la Fuerza Armada “también es justo para trabajadores del sector salud”.

“Ojalá el ministro entienda que las diferencias políticas no pueden estar por encima de los problemas de la gente”, agregó.

La huelga se hizo sentir en la Maternidad Concepción Palacios, en Caracas, donde las enfermeras salieron a la calle para detener el tráfico en las calles adyacentes, mientras los médicos expresaron solidaridad con la lucha.

Las manifestantes mostraron pancartas con las que exigieron mejores salarios, una semana después que el presidente Nicolás Maduro aumentara el salario mínimo nacional de un millón a tres millones de bolívares (poco más de un dólar al cambio).

Las enfermeras dijeron que la mayoría cobra el sueldo mínimo nacional y comentaron que la meta de la protesta es que se iguale con el salario de los agentes de la Policía Nacional, que es de 25 millones de bolívares.