Medio maratón Rock’n’Roll 2018 será internacional

Atletas estadounidenses, canadienses, españoles, italianos y alemanes le darán un carácter internacional al medio maratón Rock’n’Roll Oaxaca 2018, que se correrá el 29 de abril próximo.

En conferencia de prensa encabezada por Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, los organizadores dieron a conocer que tres mil corredores participarán en esta carrera deportiva, cuya salida se hará a las 20:00 horas en el polideportivo Venustiano Carranza.

“Oaxaca se complementa con el deporte y le permite tener una plataforma mundial con esta carrera, plataforma que solo se tenía con la Guelaguetza y ahora el Día de Muertos, con la película Coco, porque de ahí se inspiraron”, expresó el gobernador.

Luego del sismo que afectó al estado, dijo que “este medio maratón nos permitirá enviar el mensaje de ‘Oaxaca está de pie’, que salimos adelante porque lo hicimos en familia y unidos, por eso va a ser una competencia muy especial”.

Expresó su interés por que “este evento mundial vaya creciendo de manera gradual”, porque de los tres mil cupos ya se inscribieron dos mil, con un alto porcentaje de corredores foráneos, con 65% de la CDMX, aunque ya hay representantes de 25 entidades federativas del país.

Los encargados de la parte técnica comentaron que a cada 1.6 km habrá una animación musical en vivo y que en los próximos días anunciarán la banda que dará un concierto a la hora de la llegada a la meta.