Medio Maratón Rosa cumplió expectativas

Marcos Sánchez Pérez y María Flores Zúñiga fueron los ganadores del Medio Maratón Rosa de Chiapas que llevó a cabo este domingo en la capital chiapaneca a las 07:00 de la mañana, convocado por la Fundación Ángeles Pro Cáncer de Seno, que dirige María de Jesús Pérez Zavaleta.

El evento tuvo como finalidad recaudar fondos para beneficiar a las mujeres que atiende, que están o han padecido cáncer de mama.

Aproximadamente 500 atletas de diferentes clubes e independientes, en las ramas femenil y varonil tomaron parte en la justa que comprendió, además, las distancias de 5 y 10 kilómetros.

La salida de las tres competencias se dio frente a las instalaciones de Sanborns, sobre el Bulevard Belisario Domínguez, teniendo el apoyo de los agentes de Tránsito y Vialidad Municipa.

La circulación fue cerrada alrededor de dos horas para resguardar la integridad de todos los participantes.

Dando las 07:00 horas, el comité organizador, integrado también por César Trejo Jiménez, secretario de la asociación, así como de Juan Estrada de Coss, encargado de la logística, dio el banderazo de salida para todos de manera simultánea.

Los competidores de 5 kilómetros corrieron hasta la 11ª Poniente y retornaron hacia el crucero de Juan Crispín y dieron vuelta al mismo punto de partida.

Los de 10 km llegaron a 16ª Poniente, para retornar hacia el mismo crucero y volver a Sanborns. Por su parte los de 21 km llegaron a la fuente de la Diana Cazadora y retornaron en el crucero Juan Crispín para volver enseguida a la plaza.

En la rama varonil Sánchez Pérez fue el primero en concluir la ruta de los 21 km, seguido de Jorge Prado Herrera, quien dejó el tercer puesto a Dolores Hernández Izquierdo.

En lo que corresponde a la femenil María Flores Zúñiga llegó en primer lugar, secundada de Karla Mancilla Méndez, mientras que Linda Hernández ocupó el tercer sitio.

Organizadora

Al término del evento, María de Jesús Pérez Zavaleta, dio a conocer en entrevista que lo que se recaudó del costo de las inscripciones será destinado para que la Fundación a su cargo continúe brindando diferentes servicios gratuitos a las mujeres que lo requieren.

“Quiero agradecer a cada uno de ellos (participantes) que hayan estado aquí. Porque muchos saben que es una carrera con causa; tiene mucho valor que se den cita para que nosotros podamos apoyar a la mujeres que han sido detectadas (con cáncer de mama) y a las que han superado parte del proceso”, puntualizó.