Medio Maratón 2017 ya tiene inscritos

Este lunes, Juan Gabriel Estrada de Coss, director de Deporte al Límite, dio a conocer ante los medios de comunicación los avances de la realización del Medio Maratón Chiapas 2017, el próximo 24 de septiembre a las 7 de la mañana en Tuxtla Gutiérrez, así como detalles de la modificación de los recorridos de 21, 5 y 10 kilómetros de distancia.

Estuvo acompañado de Arbey Albores y Félix Méndez Sánchez, representantes de Tránsito Municipal y estatal, respectivamente; Erika López Guzmán, coordinadora de Carreras Pedestres del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux); autoridades de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), y Carlos López Pineda, de la empresa patrocinadora.

Estrada De Coss informó que las autoridades de Tránsito están al tanto de los recorridos, por lo que trabajarán de manera conjunta para que la justa sea segura y para auxiliar en su momento a los participantes durante el trayecto.

El banderazo de salida y meta será en el estadio Víctor Manuel Reyna a las 7 de la mañana; la prueba de 5 kilómetros tendrá retorno en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, y la de 10 km, frente a la iglesia de Guadalupe, sobre la avenida central, en tanto que los 21 kilómetros concluirán frente al Tecnológico Regional.

Detalló que se espera el arribo de más de dos mil competidores. “Vendrá gente de Guatemala y de diferentes municipios del estado. También hay grupos de corredores registrados de Veracruz, Tabasco y Oaxaca. Los invitamos a que se registren porque el cupo es limitado en cada distancia”, expresó.

Las categorías participantes son libre, master, veteranos e Internacional, en las ramas varonil y femenil. Las inscripciones se podrán realizar en la isla de Telcel de Plaza Galerías; Domino’s Pizza Unach, Polifórum, San Cristóbal, Comitán o Tapachula; y/o en la página www.deporteallimite.com.

Además, informó que el paquete uno tiene un costo de 160 pesos; el paquete dos, 260 pesos (incluye playera), y el tres, 370 (incluye visera, playera personalizada y alimentos en meta). Todos incluyen “chip”, número, medalla e hidratación. Ahí mismo presentaron la playera y la visera.