Mega Clase de Aquafitness
Tiene múltiples beneficios para la salud, pues mejora el tono muscular, la elasticidad y la postura del cuerpo. Cortesía

Con el fin de incentivar a la comunidad a hacer deporte y conocer los múltiples beneficios a la salud que trae consigo el ejercicio en agua, el Club Deportivo El Delfín realizó por segundo año consecutivo su Mega Clase pública de Aquafitness en las instalaciones del lado oriente de Tuxtla Gutiérrez.

Jóvenes y adultos, mujeres y hombres, acudieron a esta sesión completamente gratuita, en la que se pusieron en acción para realizar los ejercicios en agua, disfrutando la música y la convivencia con decenas de personas que se dieron cita desde temprana hora.

Instructores de El Delfín iniciaron la sesión en punto de las 8 de la mañana, arrancando con el calentamiento de rigor, estirando brazos y piernas, para luego pasar al trabajo aeróbico, con ejercicios de carrera, saltos para potencia de piernas, desplantes, movimientos de coordinación, patadas, ejercicios combinados con brazos y piernas, abdominales, entre otros.

Al término de la sesión, que duró una hora con intermedio para hidratación, la instructora de El Delfín Sara Penagos explicó que el Aquafitness es en particular una modalidad del ejercicio en agua con grandes beneficios, al ser una disciplina aeróbica muy completa, ya que se trabaja con la resistencia natural del agua.

“Tiene múltiples beneficios para la salud, pues mejora el tono muscular, la elasticidad y la postura del cuerpo, además de que no se ocupa saber nadar porque trabajamos de manera vertical dentro del agua”, explicó la instructora.

Y agregó: “Es sin duda un deporte muy noble, sin impacto a las articulaciones, por lo que va dirigido a jóvenes, adultos y adultos mayores, incluso con lesiones a rehabilitar”.

Finalmente, es oportuno señalar que el Aquafitness es una disciplina que se ha venido implementando en El Delfín de Chiapas desde hace dos años, con excelentes resultados para la salud física y mental de quienes se han adentrado en este deporte.