El biógrafo de la fallecida princesa Diana, Andrew Morton, aseguró que Meghan Markle, futura esposa del príncipe Enrique, “es una joya de oro de 24 quilates” para la monarquía británica.

Al presentar la biografía Meghan una princesa de Hollywood, Morton aseguró que la actriz estadounidense traerá un aire fresco a la conservadora familia real británica. “Es un gran activo para la familia real. Traerá un aire renovado y una perspectiva diferente a la familia real, debido a su origen birracial”, señala.

La actriz Meghan Markle, quien estuvo casada anteriormente con Trevor Engelson, es hija de Doria Radlan, de ascendencia africana, y de Thomas Markle.

“Ella es la primera divorciada, estadunidense y de raza mixta en llegar a la Casa de los Windsor”, destacó Morton, autor del bestseller Diana: Su verdadera historia (1992).

Al reunirse con la Asociación de Prensa Extranjera (FPA por su sigla en inglés) el biógrafo calificó a Markle como una persona “inteligente, activista social y con fuertes puntos de vista políticos”.

El libro contiene fotografías de Meghan Markle creciendo en una familia de raza mixta en Pasadena, California, sus primeros pininos como actriz y su activismo que inició a la edad de 11 años.

“Lo que más me sorprendió al escribir este libro fue su activismo político. A los once años le escribió una carta a Hillary Clinton, entonces primera dama, y a la abogada de derechos humanos Gloria Alfred para protestar por un anuncio sexista en la televisión”, señaló el autor.

La biografía, en la que la propia Meghan Markle no fue entrevistada, sale al mercado en momentos en que se realizan los preparativos de la boda con el príncipe Enrique el próximo 19 de mayo en el Castillo de Windsor. “Será una boda del pueblo y no de los políticos”, comentó el escritor.

Al histórico evento no han sido invitados el presidente Donald Trump ni la primera ministra del Reino Unido Theresa May.