Mejoran equipamiento médico del IMSS

Equipamiento de alta tecnología para reforzar la atención médica en el Hospital General de Zona 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue entregado al personal médico y de enfermería, al que se le recomendó darle buen uso en beneficio de los derechohabientes.

Se trata de 15 nuevos monitores de signos vitales, tres máquinas de anestesia, cinco carros rojos con desfibrilador y cuatro sillas de ruedas, precisó el delegado estatal del IMSS, Arturo Pacheco Meza.

Precisó que los nuevos equipos están destinados a fortalecer la atención en los servicios de quirófanos, terapia intensiva, hospitalización, cirugía, medicina interna, ginecología y obstetricia, y urgencias.

En el caso de los monitores de signos vitales se utilizan para el diagnóstico y tratamiento de pacientes con complicaciones de salud potencialmente mortales y que demandan atención inmediata, explicó.

Las de anestesia para la realización de intervenciones quirúrgicas más seguras y los carros rojos con desfibrilador para fortalecer la red de código infarto.

Asimismo la Central de Monitoreo Avanzado contará con herramientas más completas de diagnóstico y monitoreo de signos vitales.