Mejoran iluminación en los municipios

El gobernador Manuel Velasco Coello señaló que a través del programa “Iluminemos Chiapas” se da solución a una de las demandas más sentidas de la población, al contar con calles más iluminadas que ofrecen mayor seguridad a las familias chiapanecas.

Tras destacar que con este programa de Eficiencia Energética se busca modernizar el sistema de alumbrado público en los 122 municipios de la entidad, el mandatario chiapaneco subrayó que por primera vez se han modernizado 19 mil luminarias con tecnología LED, lo que ayudará a disminuir el consumo de energía eléctrica y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que equivale a sacar de circulación más de 500 vehículos por año.

“Con Iluminemos Chiapas apoyamos a los gobiernos municipales a cumplir con su responsabilidad de brindar iluminación pública de calidad, porque queremos que las familias chiapanecas cuenten con mejores servicios, al tiempo que ayudamos al medio ambiente”, expresó.

El jefe del Ejecutivo explicó que este programa consiste en sustituir e instalar luminarias de nueva tecnología a fin de incrementar la calidad del servicio de alumbrado público en la entidad y disminuir el consumo de energía eléctrica.

Por ello, aseguró que se trabaja en coordinación con los ayuntamientos para emprender este esquema de colocación de lámparas de tecnología LED, el más amplio de la historia de la entidad, lo que generará ahorros de hasta 50 por ciento en el pago del servicio.

Finalmente, Velasco Coello apuntó que este esfuerzo que se realiza para mejorar la  iluminación permitirá también rescatar los espacios públicos en más colonias, barrios, ejidos y comunidades de la entidad, así como a reforzar la seguridad.

Cabe mencionar que entre los municipios que han sido beneficiados con este programa se encuentran Comitán de Domínguez, Suchiapa, Tonalá, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.