Con el objetivo de tener servicios médicos de calidad y demostrar mayor calidez en el trato hacia los derechohabientes, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, capacitó a trabajadores de diferentes áreas, declaró la coordinadora delegacional de Calidad y Competitividad del IMSS en Chiapas, Mónica Pérez García.

Destacó que a través del Taller de Formación de Asesores en Modelo Institucional para la Competitividad “MC”, se aprendieron estrategias que serán implementadas directamente en las áreas de atención del instituto, mismas que se reflejarán en beneficio de la población derechohabiente.

Dijo que se trata de elevar el impacto de la asesoría técnica en materia de competitividad, otorgada a las unidades operativas a través de la formación, fortalecimiento, certificación del capital humano y permitir un mejor desempeño de sus funciones para los logros institucionales.

Asimismo, para generar estrategias en la formación y desarrollo del talento humano de la coordinación delegacional y con ello poder asesorar e implementar estrategias para mejorar el conocimiento sobre los estándares de calidad y seguridad del paciente.

Cabe destacar que los asistentes se capacitaron en temas como habilidades y capacidades del asesor, saber entender para atender con principales modelos de calidad y competitividad, principales herramientas de calidad, plan de seguridad del paciente e identificación de riesgos, impartidos por ponentes de las oficinas de nivel central del IMSS.

Herramientas avanzadas de calidad, desarrollo de habilidades y capacidad para ser asesor, que comprende aplicar el proceso de asesoría, capacidad de análisis y síntesis, evitar errores, actividades prácticas de aprendizaje grupal.