Menor atropellado por un Gol sobre la Panamericana

Una mujer que intentaba atravesar la carretera con sus tres niños no tuvo la mejor de las suertes, al resultar uno de los menores golpeado por un automóvil.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde a 10 metros de un puente peatonal. Paramédicos se presentaron para la valoración del infante quien resultó con excoriaciones en el cuerpo.

El accidente fue reportado alrededor de las 14:20 horas del viernes sobre la carretera Panamericana, a la altura de la colonia Plan de Ayala en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, informaron fuentes oficiales.

Se precisó que una mujer identificada con el nombre de Isela Concepción Sanchez López, de 29 años de edad, quien intentaba atravesar de sur a norte a la colonia Plan de Ayala, con uno de sus hijos en brazo de un años de edad y otros dos agarrados de la mano.

Fue en ese momento cuando Juan Pablo “N”, de siete años de edad, se soltó de su mamá a media carretera. Intentaba llegar corriendo al camellón central que divide los sentidos de circulación.

Sin embargo en ese momento se desplazaba un automóvil marca Volkswagen tipo Gol con placas de circulación DSW6289 del estado de Chiapas, maniobrado por Oralia Arisberth de la Cruz Jonapá, de poniente a oriente de la ciudad.

La automovilista al encontrarse al menor a su paso alcanzó a impactarlo, Juan Pablo salió proyectado al frente y resultó con excoriaciones en el rostro, manos y brazos, asimismo presentaba golpes contusos.

Oralia Arisberth frenó pocos metros adelante. Por fortuna a 20 metros provocarse el impacto había un reductor vial, de lo contrario se estaría hablando de una tragedia mayor. Por ello se dio aviso al número de emergencia 911 para auxiliar al niño.

Oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal tomaron conocimiento del accidente. A los pocos minutos se presentaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes valoraron al niño, el cual se mantenía tranquilo pese a las heridas que presentaba en el rostro.

Los socorristas determinaron que las lesiones no eran de gravedad y no fue necesario trasladar al niño a un hospital, mientras tanto la conductora esperó la llegada del personal de se aseguradora para que se encargara de los gastos médicos del menor en caso de ser necesario.