Menor es atropellado por Jetta al cruzar la carretera

En las primeras horas de ayer, un menor de edad fue atropellado por un vehículo compacto, quedando seriamente lesionado. El transeúnte fue trasladado a un nosocomio.

De acuerdo con las autoridades, el accidente ocurrió alrededor de las 11:30 horas en la Carretera Internacional México 190, sobre el lado oriente de la mancha urbana de Cintalapa.

Ahí, sobre la carretera, quedó lesionado el niño que fue identificado como Miguel “N” (9 años), con domicilio en la colonia Ampliación Las Garzas.

Hechos

De acuerdo con el reporte policial, el hombre que lo atropelló se identificó como Óscar Horacio “N” (30 años), habitante del barrio El Seguro Social, quien circulaba rumbo al municipio de Jiquipilas a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta, color gris, con placas del estado de Chiapas. Testigos oculares señalaron que la unidad viajaba normal en la carretera cuando el menor de edad atravesó la carretera sin tomar alguna precaución, y aunque el conductor trató de evitar el accidente, fue inútil.

Luego del percance el conductor se detuvo y llamó a emergencias de Protección Civil, para que auxiliaran al infante y trasladarlo al Hospital Básico Comunitario y darle la atención médica adecuada.

Mientras que la Policía de Tránsito municipal ordenó el arrastre de la unidad al corralón, en lo que se deslindan responsabilidades.