El menor desaparecido en Tuxtla Gutiérrez el pasado 10 de abril y que cinco días después fue encontrado en Tapachula, habría sido secuestrado por sujetos abordo de un automóvil, quienes le pidieron al menor llevar un paquete hasta la ciudad de Tapachula, a cambio de no hacerle daño a su madre.

Así lo dio a conocer un familiar de Braulio Velasco Valencia, quien dijo que dichos sujetos viajaban en un coche tipo (Tsuru), los cuales amagaron a su hermano menor antes de que éste ingresara a la tienda de conveniencia, para posteriormente llevarlo a la terminal camionera del mercado de Los Ancianos.

“Lo subieron a un Tsuru para que pasara un paquete, por la descripción que dio (Braulio) se trataba de una caja de zapatos, para que así pasara a Tapachula droga. De hecho no alcanzó a llegar al Oxxo porque lo intervinieron antes”, indicó el familiar.

Agregó, que los desconocidos amenazaron al menor con matar a su madre si se negaba a realizar dicha acción, por lo que accedió a ello. Actualmente Velasco Valencia se encuentra bien de salud, los supuestos captores no lo agredieron físicamente.

Los familiares del menor procedieron a realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se inicien las investigaciones correspondientes y se dé con el paradero de estos sujetos.

El familiar de Braulio dijo que el boleto de transporte se compró en la terminal del mercado de Los Ancianos, después de realizar el viaje (donde no se detalló si fue acompañado o no) el menor llegaría a un parque de Tapachula, y dejaría tirado este paquete en un sitio específicamente señalado; posteriormente el joven buscaría a familiares suyos.

“Estas tres personas (captores) eran totalmente desconocidas, quienes le dijeron en todo momento que siempre agachara la mirada y no los quedara viendo. Gracias a Dios no le hicieron nada, solo lo utilizaron para ello, ahora estaremos más alertas”, finalizó.

Mientras tanto, Braulio seguirá con su vida normal, continuará en la misma escuela, solo que esta vez sus familiares estarán constantemente vigilándolo, por ello exhortaron a estar pendientes de los menores.