Menores son baleados

Dos menores fueron baleados por accidente en un riña callejera, en la colonia Las Granjas, al Norte Oriente de Tuxtla Gutiérrez.

Las manos de la niña se aferran a la camilla mientras va a bordo de la ambulancia, y así se aferra a la vida. Tiene tanto por vivir; apenas ronda los 12 años de edad. Llevaba una bala incrustada en el pecho del lado derecho.

Junto a ella va otro menor, de 17 años de edad, ambos fueron heridos durante un asalto fallido. Unos dicen que ellos fueron los asaltados, otros aseguran que las balas les dieron por accidente.

“Esta colonia (Las Granjas) es nido de alimañas”, dice una persona que se encontraba en el lugar.

De acuerdo al reporte oficial, cerca de las 21:30 horas de este miércoles, sobre la calle México y avenida Aguascalientes de la citada colonia, dos sujetos a bordo de una motocicleta intentaron asaltar a una pareja.

Se dijo que los asaltados se resistieron y que forcejearon con los facinerosos, por lo que éstos les dispararon, pero las balas se desviaron e impactaron contra Oscar “E” de  17 años de edad y Betzi Guadalupe “N”, de 12 años de edad, ambos con domicilio en Las Granjas.

El primero recibió tres balazos y la niña uno en el pecho del lado derecho.

El joven fue herido en el hombro izquierdo y pierna derecha e izquierda respectivamente. Tras ver lo ocurrido vecinos del lugar pidieron auxilio a los números de emergencias.

Al lugar arribaron elementos de diferentes corporaciones y paramédicos de la Cruz Roja para atender a los heridos.

Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Gilberto Gómez Maza, para recibir atención médica.

Vecinos del lugar mencionaron a los elementos policiacos que escucharon seis detonaciones, y cuando salieron a ver ya estaban tirados y heridos los dos menores de edad.

La niña es la más grave, su estado es delicado.