Mercadeo emocional, entre el público
Elena García Aguilera indicó que es necesario que las empresas chiapanecas empiecen a hacer un uso más consciente del marketing de emociones. Guillermo Ramos / CP.

Elena García Aguilera, docente e investigadora de la Escuela Bancaria y Comercial  (EBC) Campus Chiapas, recomienda a los empresarios chiapanecos, particularmente a las MiPyMEs, a interesarse en el marketing de emociones o mercadeo emocional, como una herramienta publicitaria de sus productos o servicios, con la cual se logra vender más y que los consumidores generen un vínculo con la marca.

La investigadora, indicó que en Chiapas es necesario que las empresas comiencen a voltear por esta opción de mercadeo, para que sus productos sean más competitivos y puedan no sólo satisfacer la necesidad del cliente, sino también, crear la perspectiva en el consumidor, de que el producto es mejor que cualquier otro, simplemente por lo que le hace sentir.

Este tipo de publicidad llega al consumidor desde hace varios años, cuando las marcas dejaron de ofrecer las características y capacidades de sus productos para enfocar la atención del cliente en los que puede hacerlos sentir, ahora venden experiencias, recuerdos y sueños. En el entorno inmediato también se hace uso de este tipo de publicidad incluso sin darse cuenta los empresarios, la mayoría de las veces es instintivo.