Debido a la disminución de ventas, locatarios del Mercado Juan Sabines se organizaron para ofrecer promociones para fechas decembrinas y reinterar el compromiso con los chiapanecos para ofrecer productos de calidad.

La secretaria general del Mercado Juan Sabines, María Elizabeth Chatú Jiménez, comentó que en comparación con otros años, el 2016 ha sido difícil para los 400 locatarios activos dentro de este mercado, ya que la falta de clientes genera no logran vender nada durante el día.

Por este motivo, decidieron implementar promociones para las próximas fechas decembrinas, las cuales consisten en ofrecer los productos de esta temporada a un precio accesible para beneficio de la economía de los tuxtlecos.

Además, garantizaron la frescura y variedad en todo lo que se necesite para las fiestas de fin de año, teniendo cualquier tipo de semillas, chiles, carnes y legumbres de la mejor calidad.

Asimismo, comentó que la sociedad adquiriere los productos de la canasta básica en centros comerciales y deja de visitar los mercados públicos afectando la economía local por estas acciones

“En el mercado ofrecemos las verduras y frutas totalmente frescas, los productos que tenemos son tradicionales del estado de Chiapas, a diferencia de los centros comerciales donde todo es procesado con varios días de refrigeración”, explicó.

Mencionó todos los mercados públicos de la capital están careciendo de clientes, la gente ya no visita como antes los establecimientos y necesitan el ingreso económico para el sustento de su familia.

Por otro lado, indicaron que aproximadamente son 1500 vendedores ambulantes alrededor del mercado, los cuales contribuyen a la falta de visitantes, ya que suelen vender los mismos productos ofertados dentro del mercado.

Ante esto, solicitaron el apoyo del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez para la resolución de este problema, dándoles una pronta respuesta, por lo que se espera que en los próximos meses disminuya en gran manera la cantidad de vendedores ambulantes en el centro de la capital.

María Elizabeth Chatú Jiménez finalizó invitando a toda la población a acercarse a los mercados públicos, para apoyar la economía local, conservar las tradiciones y la cultura. “Quién no vista los mercados no conoce Tuxtla”, expresó.