Merecen Fuerzas Armadas respaldo “sin regateos” de población: Peña Nieto

Al conmemorar el 103 aniversario de la Fuerza Área Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la entrega y compromiso de las más de 270 mil soldados, pilotos y marinos “merece el respaldo corresponsable, sin regateos, de la población a la que resguarda”.

En la Base Aérea de Santa Lucía, acompañado por los titulares de las secretarias de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el mandatario hizo un reconocimiento a la lealtad de las instituciones armadas.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los integrantes de la Fuerza Aérea que se encuentra en la Base Aérea de Ixtepec, en Oaxaca, que fue el “centro de operaciones de apoyo a la población que resultó damnificada por los sismos de septiembre del año pasado”.

Comentó que diariamente eran cientos de aeronaves las que despegaban para llevar aprovisionamientos y atención medica a distintos lugares de Oaxaca y Chiapas y reconoció en especial a las tenientes, Dalia Teresa Garduño y Alejandra Maldonado que pilotearon aviones Hércules en apoyo a la población damnificada.

El titular del Ejecutivo Federal dijo que a 103 años de su creación, la Fuerza Aérea es una institución con historia, pero sobre todo con presente y futuro; por lo que los mexicanos “podemos decir con orgullo que tenemos la mejor Fuerza Mexicana de la historia”.