Mérida, siguiente parada para IOITKD

Con la meta clara de hacer un gran papel para el estado de Chiapas, Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do realizó el viaje a Mérida, Yucatán, para formar parte del Campeonato Selectivo para los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, y Torneo Nacional Abierto de todos los grados, a realizarse los días 29 y 30 de agosto en el Complejo Olímpico Kukulkán de la capital yucateca.

Entre ambas competencias esta institución estará presente con 29 artemarcialistas en las modalidades de combate libre y formas, los cuales provienen de las escuelas: Senderos Olímpicos Suchiapa, Senderos Olímpicos Tuxtla, Sueños Olímpicos, Decanos, Academia Olímpica San Cristóbal, Motozintla, Comitán de Domínguez y Esperanzas Olímpicas.

De acuerdo con la convocatoria, será el día 29 de agosto cuando comiencen las acciones primeramente con el Nacional Abierto de todos los grados, excelente oportunidad de fogueo para alumnos de escuelas como Decanos, Academia Olímpicas SCLC, Motozintla y Comitán, así como Senderos Olímpicos Tuxtla y Suchiapa.

Al día siguiente (30 de agosto) sería la competencia del selectivo para JDECC, donde hay una buena base de atletas que ya han estado en múltiples torneos nacionales, incluyendo la Olimpiada Nacional.

Williams de León Molina, presidente de Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do, confía en que se pueda regresar de tierras yucatecas con pasaportes a la selección nacional por parte de la gente de este organismo, así como con múltiples medallas del Nacional Abierto de todos los grados.

Los entrenadores que estarán al frente del equipo IOITKD en este par de certámenes son Jessica Pola Carpio, Julio Mederos Brindis, Walther Cano, Darwin Ramos Sandoval, Lucía Flores López, Óscar López Roblero, Glimer de León Molina y Williams de León Molina. Además se contará con presencia en el arbitraje con el profesor Martín López Roblero.