Mesas de trabajo, claves para resolver conflictos

Derivado de los conflictos sociales que se han presentado en Chiapas recientemente, es necesario que se lleven a cabo mesas de trabajo donde se escuchen las demandas de las personas, opciones que servirían para resolver estos problemas, puntualizó la legisladora local, Ana Laura Romero Basurto.

Mencionó que se debe tener sensibilidad ante las molestias ciudadanas, pero lo más importante es entender que la política es de acuerdos, es así como se resuelven los pendientes de distintas índoles.

Al ser cuestionada respecto al papel que jugarán los diputados que integran el grupo parlamentario de Podemos Mover a Chiapas, si serán o no oposición, respondió que se tiene que gobernar sin colores partidarios.

“Y para eso nosotros tenemos que tener esa capacidad de sumarnos cuando una propuesta sea positiva para los chiapanecos”, explicó.

Sobre las propuestas legislativas, precisó que se tienen que ir adaptando a los temas que se presenten en el Congreso del estado, pero también con las demandas ciudadanas.

No obstante, la seguridad, la aplicación del Estado de Derecho, no permitir más invasiones y dar certeza jurídica y legal, son otros de los rubros que serán abordados por los integrantes de la 67 legislatura.

Hablando de conflictos sociales, según lo comentado por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Elizabeth Bonilla Hidalgo, ya se encuentran en constante diálogo con las partes involucradas en San Juan Cancuc, para que la síndica Municipal, Martha López Santiz se incorpore a sus funciones.

En días recientes, el legislador local, Juan Salvador Camacho, hizo un extrañamiento a la Mesa Directiva por ignorar el tema y porque no fue colocado en el orden del día; no obstante, se informó que este conflicto ya se atiende para que exista respeto a la paridad de género.

“Defender y promover la paridad es parte integral de nuestra agenda parlamentaria, con ella  buscamos que se tenga mayor poder de decisión y  eliminar la exclusión estructural de las mujeres en la sociedad”, finalizó.