Messi, mejor jugador de septiembre

El delantero argentino Lionel Messi, quien esta semana cumplió 14 años desde que debutó de manera oficial con el FC Barcelona, fue reconocido por la Liga de España como el Mejor Jugador en septiembre, tras marcar tres goles y poner cuatro asistencias en cinco encuentros.

“El argentino se ha adjudicado el primer galardón de la temporada 2018/19 tras haber protagonizado un excelente arranque que sirvió para que los azulgranas despidieran el mes en el liderato”, destacó La Liga en su portal en internet.

Su rendimiento goleador en septiembre se remite a la jornada tres del torneo, cuando marcó un doblete en la goleada de los catalanes al Huesca por un marcador de 8-2 y también hizo un gol en la quinta fecha durante el empate de 2-2 ante el rival regional Girona.

Respecto a sus números como asistente, Messi logró dar dos pases a gol en el partido contra Huesca, uno en la jornada seis contra el Leganés en la derrota de los culés por un marcador de 2-1 y otro más en la séptima fecha ante el Athletic Bilbao, equipo contra el que Barcelona igualó 1-1.

La Liga anunció que el futbolista rosarino recibirá el premio antes de que inicie el cotejo entre Barcelona y Sevilla, que se llevará a cabo este sábado 20 de octubre en el Camp Nou a las 13:45 horas (tiempo del centro de México).