Mexicana Lizbeth Rueda termina 2o en Copa Americana

La mexicana Lizbeth Rueda se adjudicó el subcampeonato de la Copa Americana Sprint de Triatlón, que se llevó a cabo en territorio chileno, al registrar una hora, un minuto y 39 segundos en su participación.

Rueda exhibió un gran ascenso, debido a que hace una semana se ubicó en el cuarto puesto en la etapa de la Copa Americana de Puerto López en Ecuador.

Además, esta vez se quedó muy cerca de la campeona, la brasileña Beatriz Neres y superó ampliamente al tercer lugar, la argentina Romina Biagioli.

En cuanto a varones, el mejor mexicano fue Jaime González, quien concluyó en el puesto 17 con 56:36 minutos, seguido de Aram Peñaflor en el sitio 24 con 57:55 y Diego López en el 36 con 1:00:17.

El podio de premiación lo ocuparon los canadienses Alexis Lepage (54:15 minutos) y Taylor Forbes (54:22) y el luxemburgués Bob Haller (54:36).

La próxima parada de los mexicanos será el próximo sábado en la Copa del Mundo de Miyazaki, Japón, misma que es selectiva para los Juegos Panamericanos Lima 2019, por lo cual se encuentran inscritos Crisanto Grajales, Rodrigo González, Michelle Flipo y Lizbeth Rueda, entre otros.