Mexicanos definidos para Mundial Indoor en EUA

México definió a sus arqueros que tomarán parte en el Campeonato Mundial Bajo Techo de Tiro con Arco, el cual se realizará en Yankton, Estados Unidos, del 13 al 18 de febrero.

Al finalizar el Campeonato Nacional Bajo Techo 2017, que se disputó en el Gimnasio Principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, se confirmó que México acudirá con 20 competidores, entre ellos la subcampeona olímpica de Londres 2012, Aida Román.

El presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Santiago Avitia, señaló que los tres primeros de cada categoría mayor y juvenil, arcos recurvo y compuesto, varonil y femenil ganaron su cupo al certamen mundial.

Por lo que en arco recurvo, irán los regios Ernesto Boardman y Jorge Nevarez, así como el quintanarroense Diego Caballero; además de la capitalina Aída Román, la sudcaliforniana Alba Peregrina Murillo y la queretana María Fernanda Álvarez.

Respecto al arco compuesto mayores femenil va la jalisciense Linda Ochoa, la hidalguense Brenda Merino y la representante del IPN, Rosalinda Domínguez.

En varonil, fueron electos Enrique Balcázar (IPN), Miguel Ángel Espinoza (NL) y Oscar Daniel Barraza Romero (Chihuahua).

En arco recurvo juvenil femenil: Valentina Vázquez Cadena (NL), Sandra Vanesa García (NL) y Alejandra Martínez Hurtado (Qro), y en hombres, Caleb Javier Urbina Zapata (NL), Carlos Javier Rojas López (Qro) y Carlos Daniel Baca (Qro).

En la categoría juveniles varones arco compuesto: Jaime Portillo (Chihuahua), Uriel Olvera (SLP), Miguel Carrión (NL) y en damas, María Fernanda Garza (NL), Astrid Alanis (NL) y Lucía Chavarría (NL).

Como prueba final en la ronda por equipos, Estado de México ganó 6-2 a Nuevo León, mientras que el tercer lugar correspondió a Querétaro tras derrotar 6-0 a Ciudad de México. En damas, Querétaro se impuso 6-0 a Nuevo León.