Mexicanos en el extranjero reciben paquete electoral

Los mexicanos residentes en el extranjero que se registraron en el Instituto Nacional Electoral comenzaron a recibir sus paquetes electorales postales para votar y deberán devolver inmediatamente el Sobre Postal Voto para que llegue a la sede del INE en la Ciudad de México antes del próximo 30 de junio.

El consejero del INE, Ciro Murayama Rendón, difundió en su cuenta de Twitter @CiroMurayamaINE: “Una querida amiga mexicana, chilanga residente en España, me envía esta foto, pues ya recibió sus boletas para sufragar por correo. Los mexicanos en el extranjero son parte de nuestra comunidad política”.

El envío de esos paquetes que incluyen las boletas para la elección de presidente fue uno de los motivos por los que el INE no reimprimió las boletas para sacar de la boleta a Margarita Zavala Gómez del Campo, candidata independiente que renunció a su postulación, pues ya se habían enviado.

Con la recepción de los paquetes electorales, el proceso de votación comenzó y los mexicanos residentes en el extranjero deben devolverlos a la brevedad, pues para que puedan ser contados, dicen las reglas del INE: “El paquete deberá llegar 24 horas antes del inicio de la Jornada Electoral, es decir, antes de las 8 a.m. del 30 de junio de 2018”.

Las autoridades del instituto explicaron que si la inscripción de una persona a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero fue procedente, se enviará el PEP al domicilio que haya señalado y se entregará una vez que se identifique con su credencial de elector para votar.