Mexicanos con posibilidad de subir al podio

Los taekwondoínes mexicanos en la modalidad de formas (poomsae) tiene amplias posibilidades de subirse al podio en el Campeonato Panamericana de la especialidad en las divisiones de cadetes y juveniles en Costa Rica a finales de este mes.

Sin embargo, a consideración del entrenador nacional de origen coreano Kang Young Lee no deben confiarse por el nivel del certamen y además por el desarrollo de naciones de Sudamérica que se presentarán con buenos competidores. Indicó que por tal motivo debe seguir con los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y la próxima semana comenzar con los trabajos específicos para enfrentar el torneo.

“Ahora lo que se observó es su fuerza, técnica y velocidad, para darles las observaciones correspondientes y mejoren esos aspectos rumbo al Panamericano. Los árbitros que los calificaron son internacionales y ellos también les dieron algunos consejos”, declaró.

México asistirá a la competencia, que se realizará del 29 al 31 de agosto, con 11 atletas y participarán en la modalidad individual, pareja, tercia y equipo “free style”. Young Lee mencionó que todos los competidores tienen la posibilidad de subir al podio en la justa, sin embargo, no se confían y continuarán con su intensa preparación en los entrenamientos, además se tiene prevista otro control la siguiente semana.